Preguntas frecuentes

Éstas son algunas de las cuestiones que más nos habéis planteado

Puedes utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar todas las cuestiones que tengas, estamos aquí para respondértelas.

¿Qué tipo de título recibiré?, ¿es oficial?

Si superas todo el proceso de evaluación la Escuela iberoamericana de Coaching concede el Certificado Internacional de Coaching. A día de hoy el coaching no es una modalidad laboral que esté regulada y por tanto no hay ningún organismo oficial que de homologación, pero sí hay escuelas de reconocido prestigio que se rigen por unas pautas comunes para otorgar Certificados Internacionales que te reconocen como Coach preparado para ejercer. La Escuela Iberoamericana de Coaching se encuentra entre esas grandes escuelas teniendo gran influencia en América y Europa así como un riguroso proceso de evaluación.

Además, una vez te certifiques con ESICO tienes derecho a solicitar título a otras escuelas internacionales (abonando una determinada cantidad).

¿Qué tipo de certificación se entrega?

La Escuela Iberoamericana de Coaching concede el Certificado Internacional de Coaching, el cual te habilita para realizar coaching en toda Hispanoamérica.

¿Qué titulación previa se requiere para entrar en un certificado?

Normalmente se requiere la titulación que capacita a una persona para ejercer su profesión en el área de formación de la certificación; por ejemplo, en el Certificado de Coaching Deportivo se requiere una formación en ese ámbito como entrenador o si es un gerente deportivo la titulación propia de esa actividad. La única que requiere ser psicólogo obligatoriamente es la Certificación en Coaching para Psicólogos.

¿Qué duración tienen?

Las certificaciones tienen una duración aproximada de entre 6 y 8 meses, algunas personas alargan algo más el proceso debido a sus ocupaciones laborales.

¿Qué pasa si empiezo el certificado pero no puedo acabarlo?

En ESICO buscamos siempre poner todas las facilidades posibles y dar a nuestros alumnos las oportunidades necesarias para que puedan terminar su certificado. En caso de ser un motivo de fuerza mayor buscamos la mejor solución para el alumno e intentamos adaptarnos lo máximo posible. En las Certificaciones una vez que te matriculas hay una retención del 20% que no será abonado en caso de abandono, que es derivada de los gastos del curso y para prevenir que no dificulte el correcto seguimiento del curso.

¿Qué pasa si se falto algún día a clase?

Lo ideal es no faltar a ninguna clase por ser una formación muy práctica, en caso de ser inevitable los coach/formadores realizan tutorías con las personas que hayan faltado para revisar la clase perdida y recuperar ese tiempo.

¿Qué tipos de descuentos hay?

En las diferentes certificaciones hay varias posibilidades de descuentos e incluso becas para los participantes. Por pago anticipado hay un descuento de 400€ en la totalidad del precio. Además hay becas para estudiantes y descuentos especiales para desempleados.

¿Qué modalidades de pago existen?

El pago puede hacerse por anticipado y en plazos de entre 3 y 5 pagos durante la parte presencial. Con el objetivo de poder acomodar las necesidades que tengan los alumnos se estudia cada caso en búsqueda de la mejor opción.

¿Se puede financiar a través de la Fundación Tripartita?

Las certificaciones pueden ser bonificadas a través de la Fundación Tripartita en su totalidad o parcialmente. Aspecto que se gestiona directamente desde ESICO y el Centro Libredon con tu empresa.

¿Qué utilidad profesional tiene este tipo de formación?

El coaching no es una modalidad laboral que esté regulada como tal,  la Certificación te reconocen como Coach preparado para ejercer de manera eficaz esta labor en los diferentes ámbitos de aplicación posible, personal, ejecutivo, deportivo y educativo.

¿Existe la opción de hacerlo online?

En este momento sólo disponemos de una modalidad online que es el Curso de Coaching para Directores de Centros Educativos. El resto de formaciones son presenciales, completando la formación a través de nuestro Campus.

¿En qué consiste el proceso de evaluación?

Una vez se haya asistido a las clases presenciales y la actividad outdoor, el futuro coach deberá iniciarse en un proceso de optimización del coaching que será personal. La Escuela Iberoamericana de Coaching proporcionará unas lecturas no obligatorias que servirán como complemento de aprendizaje.

Para que el alumno pueda presentarse al examen y conseguir la certificación deberá hacer un mínimo de 10 prácticas que serán sesiones reales de coaching con todas sus fases, de esas 10 prácticas el alumno deberá hacer un informe de cada una de ellas así como transcribir al menos 3 de ellas. Por otro lado también tiene que realizar un trabajo teórico sobre las “Corrientes del Coaching”.

Una vez que se entregue el informe de las 10 prácticas, las tres transcripciones completas y el trabajo de corrientes del coaching, el alumno podrá solicitar el presentarse y la Escuela le asignará un día para que lo realice junto con tres compañeros más.

El examen consiste en una sesión real de coaching en la cámara Gessell del centro libredón y será evaluado por dos expertos de la escuela. Para conseguir el certificado se deberá obtener un mínimo de 7 en el examen.

¿Cada sesión cuenta como práctica?

Sí, cada sesión que lleves a cabo cuenta como una práctica pudiendo hacer más de una práctica con la misma persona. Además una sesión de coaching grupal también cuenta como práctica.

Es recomendable que haya cierta variedad en las prácticas con el objetivo de que el alumno saque el máximo provecho de las mismas.

¿Cómo se lleva a cabo la transcripción de las prácticas y para qué?

La transcripción está pensada como un proceso necesario de aprendizaje ya que transcribir una sesión es un buen ejercicio para hacer tu propia evaluación como coach (cómo haces las preguntas, son abiertas o cerradas, ¿he interrumpido?, etc.).

Para llevarla a cabo lo recomendable es grabar las sesiones (o por vídeo o por audio) pidiéndole un permiso previo al coachee.

¿Cómo se consiguen las prácticas?

La Escuela Iberoamericana de Coaching siempre da la oportunidad de escoger a tus propios coachees siempre que se informe con anterioridad a los tutores correspondientes y que estos den el visto bueno. Esto siempre da la ventaja de iniciarte en el mercado laboral.

En el caso de que el alumno no pueda conseguir a coachees la escuela proporcionará las prácticas.

¿Dónde se pueden realizar las prácticas?

Cada sesión de coaching siempre debe realizarse en un sitio tranquilo y sin distracciones que le permitan al coach llevar la sesión de una forma óptima.

También se pueden realizar las prácticas en la cámara Gesell del Centro Libredón siempre que esté disponible y previa reserva con el coordinador del curso al menos 1 semana antes de la sesión.

¿El trabajo de corrientes del coaching y los informes cuentan en la nota final del examen?

No, tanto el trabajo como los informes y las transcripciones únicamente te hacen apto para presentarte al examen. La nota del examen la pondrán los evaluadores en base a unos criterios establecidos.

¿En qué consiste el trabajo de corrientes del coaching?

Es un trabajo en el que se valora más la creatividad que la información. Se trata de plasmar como se inició el coaching y qué tipo de corrientes existen en la actualidad.

Toda la información puede conseguirse en base al material que proporciona la escuela y también en internet.

¿Cuánto dura el proceso para certificarse?

La duración del proceso es totalmente personalizada. Una vez que se acabe la parte de asistencia presencial cada alumno es responsable de gestionarse en el tiempo con ayuda de los tutores de la Escuela Iberoamericana de Coaching.

El coordinador proporcionará un cronograma orientativo para que cada alumno gestione su tiempo en la realización de las prácticas y el trabajo. Es recomendable que no dure más de un año.

¿Qué pasa si suspendes el examen?

En el caso de que el alumno no llegue  al 7 en el examen tiene la posibilidad de presentarse otra vez siguiendo las indicaciones pertinentes de los tutores.

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

País de residencia (requerido)

Teléfono de contacto

Certificación de Coaching (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto el aviso legal

Nuestras Certificaciones de Coaching

Presenciales, a distancia y online para España e Iberoamérica

Desde unos estándares de calidad en la formación basados en un método propio que une la práctica con el estilo personal de cada alumno, nuestros estudiantes afrontan los certificados con la finalidad de mejorar en el desarrollo de sus habilidades profesionales y de poder aplicar la herramienta del Coaching.

Coaching Deportivo

Santiago de Compostela: septiembre’15

Madrid: septiembre’15

Coaching para Psicólogos

Próxima convocatoria: pendiente de confirmar.

Coaching para Directores de Centros Educativos

…próximamente!

Coaching Educativo “Coach Docente”

Próxima convocatoria: pendiente de confirmar.

Coaching para Directores de Banca

…próximamente!

Coaching para Empresarios de Hostelería

…próximamente!

Coaching Ejecutivo

Próxima convocatoria: mayo’15

Otros Cursos y Seminarios (…)

Escuela Iberoamericana de Coaching en los medios digitales

Síguenos en tus redes sociales favoritas o utiliza el formulario de contacto para trasladarnos todas tus dudas o sugerencias.

facebook
twitter
youtube
linkedin
googleplus
rss

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto el aviso legal