Sobre nosotros

ESICO | Escuela Iberoamericana de Coaching

La Escuela Iberoamericana de Coaching aglutina a un magnífico grupo de profesionales del ámbito ejecutivo-empresarial, deportivo, educativo y de la psicología con una amplia experiencia en la formación y divulgación del Coaching.

24 horas al día, 365 días al año

El campus de la Escuela Iberoamericana de Coaching está siempre disponible para que nuestros alumnos/as tengan la mejor experiencia de aprendizaje y desarrollo.

Excelencia en la formación

Nuestro método une la práctica con el estilo personal de cada alumno con la finalidad de desarrollar sus habilidades profesionales y poder aplicar la herramienta del Coaching.

Certificaciones oficiales

La Escuela Iberoamericana de Coaching ofrece una formación de calidad a través de sus Certificaciones Oficiales de Coaching Ejecutivo, Deportivo y Educativo.

Método ESICO

Más de 1.500 alumnos satisfechos

En la Escuela Iberoamericana de Coaching creemos que no hay mejor modo de aprender que “aprender haciendo”; así, nuestro método se centra en el desarrollo de habilidades a través de una formación basada en la excelencia e individualmente orientada y adaptada a cada alumno/a.

icon
icon

Plan de acción

Establecimiento de un plan de acción para la mejora de resultados, priorizando y estableciendo metas y objetivos inteligentes, y respondiendo siempre al qué, cuándo, cómo y para qué.

icon
icon

Temática del día

Cursos, talleres, seminarios, dinámica de grupo y sesiones de coaching orientadas al desarrollo del talento y a la mejora del desempeño efectivo; en definitiva, al desarrollo de la persona y profesional.

icon
icon

Habilidades

Las habilidades se aprenden y se desarrollan; y ellas, como toda dimensión del desarrollo humano, van evolucionando a lo largo del tiempo con entrenamiento y determinación.

Testimonios y clientes

Tu opinión importa

Dinamizamos talentos buscando el máximo rendimiento de personas y empresas de los más diversos sectores y ocupaciones. A todos ellos, muchas gracias por confiar en ESICO Escuela Iberoamericana de Coaching.

  • Por la riqueza del compartir entre diferentes profesionales de América Latina y de España; pienso que el mejor acierto fue un grupo  mixto y con la calidad de profesores como Joaquin Dosil y los demás  docentes y miembros del equipo que llevaron a feliz término el coaching presencial en España.

    Manuel Salazar Santana
    Docente Universidad Tecnológica del Ecuador
  • A nivel  personal  ha sido  muy enriquecedor el  curso de coaching porque ha permitido realizar una realimentación de la rutina y un remozamiento de  conocimientos, si bien conocidos, pero desde otra perspectiva humanista y humanizante, por la axiología que tiene de trasfondo el curso de Coaching para Directivos. En el aspecto profesional me ha permitido visualizar de manera  más objetiva el trabajo cotidiano.

    Manuel Salazar Santana
    Docente Universidad Tecnológica del Ecuador
  • Basado en una metodología activa y práctica, el curso de Experto en Coaching para Psicólogos me ha proporcionado una herramienta con la cual acompañar a mis clientes en el proceso de desarrollo personal y/o profesional para alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, me permite alcanzar mis propias metas personales, así como mejorar mis habilidades como profesional de la psicología.

    Lorena Francisco Lens
    Profesional de la Psicología
  • Mi experiencia en la realización del Certificado de Coaching para Psicólogos, ha sido interesante, amena  y  gratificante. He podido tomar conciencia de lo que se puede transmitir desde la más absoluta sencillez, desempeñando el papel de “copiloto” durante el camino hacia el autoconocimiento y la autorrealización de otra persona. Lo más importante que me llevo es que  “no hay mejor respuesta ni solución que aquella que sale de nosotros mismos.

    Oiane Martínez López
    Profesional de la Psicología
  • El Certificado de Coaching Deportivo, realizado en Centro Libredon, y otorgado por ESICO, me resultó vital en mi actividad como Director General de entidades deportivas, debido a la continua interacción con los deportistas profesionales, y así poder participar en el proceso de su crecimiento y hacer más rica su propia aportación al club y al mundo del deporte.
    Elías Espiñeira Carnoto
    Gestor entidades deportivas
  • El Coaching es una herramienta sumamente potente para lograr claridad de objetivos y trazar el camino a seguir de los atletas, entrenadores y toda la gente que impacta al deportista. Me ha sido de muchísima ayuda para conseguir y acompañar a mis clientes los conocimientos y la experiencia adquirida en este entrenamiento” Los felicito y recomiendo ampliamente. Creo que formar un equipo de coaches en México con este enfoque será de gran ayuda a nuestro deporte mexicano.

    Tatiana Tommasi
    CO de Yolístico
  • El coaching es una herramienta útil, no sólo para ayudar a los demás sino para ayudarse a uno mismo, a la hora de enfocar nuestra atención y trabajar por retos y objetivos que nos ayudan a crecer individualmente.

    Rubén López López
    Psicólogo en CPSICOSERVICE
  • Los profesores que han impartido el programa, así como los que han participado en la coordinación del mismo, fomentan la curiosidad del alumno para investigar más y convertirse en un Coach con la mayor cantidad de herramientas y esto a su vez se ve reflejado en el resultado final en la práctica, quedo de esta forma muy agradecido y satisfecho por el esfuerzo realizado.

    Ariel Chicurel Hanono
  • El rigor, seriedad y nivel de exigencia del proceso de certificación se vieron acompañados por una formación equilibrada en la parte teórica y práctica. Todo ello acompañado por la cercanía y calidez de los profesores que promueven un ambiente de compañerismo que invita a sacar lo mejor de uno mismo.

    Alberto Chouza Ponte
    Socio y cofundador de WIT
  • Destacar en  la Escuela Iberoamerocana de Coaching lo pertinente de los materiales, la calidad de los expositores  y la flexibilidad del proceso. El conjunto permite realizar aprendizajes significativos y altamente motivadores.

    Jorge Antonio Rodríguez Garrido
    Profesional de la Psicología
  • Trabajar el autoconocimiento con profesionales involucrados en nuestra mejora y coincidir directores de RRHH de sectores tan diferentes, nos ha dado un plus enorme para elevar nuestra autoestima fuera de nuestro entorno ordinario.

    Cristino Menor Parra
    Director Deportivo Club Estudiantes Lugo
  • El Coaching deportivo enseñado por los profesionales de la Escuela Iberoamericana de Coaching se vuelve necesario para que tanto un profesional como un equipo puedan potenciar su desempeño. Es la clave distintiva que hace de un grupo de profesionales, un equipo orientado al logro.
    Elías Espiñeira Carnoto
    Gestor entidades deportivas
  • El formato de clases de este certificado promueve el desarrollo de la Inteligencia Emocional, mejora las capacidades comunicativas, otorga un influjo emocional que posibilita el desarrollo personal de cada uno de los alumnos y genera buenos niveles de cohesión grupal entre los miembros partícipes del mismo. En conclusión, es una vivencia práctica de todos aquellos contenidos desarrollados desde el plano teórico.

    Rubén López López
    Psicólogo en CPSICOSERVICE
  • Inicié mi Certificado en coaching deportivo con la idea de obtener una herramienta más a la hora de desarrollar mi trabajo, sin embargo, superó todas mis expectativas: me ayudó a mejorar exponencialmente mi capacidad para gestionar emociones y conseguir el rendimiento óptimo, tanto propio como de las personas que me rodean, no sólo en la competición sino también en el día a día.

    Ramón Quintás Costa
    Entrenador fútbol nivel 3
  • Rigor en el proceso, calidad en el profesorado y ambiente enriquecedor entre compañeros. Esa es la materia prima que conforma la formación que me he encontrado.

    Alberto Chouza Ponte
    Socio y cofundador de WIT
  • Resolver los problemas de los demás en nuestra área es nuestro pan de cada día. Enseñar a que los que nos rodean aprendan a resolver sus problemas, será mejorar nuestro día a día. Aprender a escuchar y aprender a preguntar serán los dos grandes pasos que te preparen para ser coach. Aprender a escuchar y aprender a preguntar serán dos grandes pasos para ser simplemente mejor que antes.

    Cristino Menor Parra
    Director Deportivo Club Estudiantes Lugo
  • El hecho de aunar los contenidos teóricos con el desarrollo práctico y experiencial, es lo que le otorga la calidad y diferenciación con otros.

    Rubén López López
    Psicólogo en CPSICOSERVICE
  • Como director de proyectos, he madurado la idea de que para seleccionar a los que te rodean, debes de valorar tres parámetros: respeto, fidelidad y capacidad de trabajo. Joaquín Dosil y su equipo son un gran ejemplo de ello. Muchas Gracias.

    Cristino Menor Parra
    Director Deportivo Club Estudiantes Lugo
  • Considero que la capacitación como Coaching Deportivo a través de Joaquín Dosil y su equipo es de gran utilidad para todos aquellos que trabajen con deporte. El enfoque y las herramientas que dan es sumamente importante, inclusive para todos aquellos que ya son Coach, ya que se aprenden una serie de habilidades muy valiosas para lograr grandes cosas en el mundo del deporte.

    Tatiana Tommasi
    CO de Yolístico
  • Formarme como Coach Deportivo con los profesionales de la Escuela Iberoamericana de Coaching, ha sido una experiencia muy enriquecedora desde el aspecto académico y personal, pues uno conforme aprende las técnicas, descubre el camino propio para desarrollar el potencial necesario para lograr la mejor versión psíquica de si mismo.

    Ariel Chicurel Hanono

Escuela Iberoamericana de Coaching en los medios digitales

Síguenos en tus redes sociales favoritas o utiliza el formulario de contacto para trasladarnos todas tus dudas o sugerencias.

facebook
twitter
youtube
linkedin
googleplus
rss

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto el aviso legal